viernes, 19 de noviembre de 2010

Flirtear a primera vista


Cortesía: http://www.sonpareja.com/
El flirteo puede ser algo más que divertido para algunas personas, y es que si le ponemos atención y comprendemos el estilo personal de cada uno podemos tener éxito en el amor.

Mirar fijamente a los ojos a alguien y luego pedirle la hora, son algunos ejemplos de lo significa el flirteo. Pero más allá de eso reconocer la personalidad de cada uno ayudará a tener más éxito antes de comenzar  relaciones futuras, así lo aseguró Jeffrey Hall profesor de comunicación de la Universidad de Kansas.
Un estudio realizado por Hall en las que se encuestaron a más de 5100 personas, descubrió que existen 5 estilos de coqueteo que usamos básicamente: físico, tradicional, amable, sincero y pícaro.
Hall establece que reconocer la manera en como llamamos la atención ante la persona que nos gusta es indispensable para ayudar a corregir algunos detalles  que se cometen inconscientemente. "Espero que esta información pueda ayudar a la gente a evitar esos errores y a tener éxito en el amor", agregó.

Flirtear con estilo

En los casos en los que el coqueteo se da físicamente las personas expresan su interés moviendo su cuerpo de manera sensual y exageradamente. La manera tradicional, muy utilizada por la mujeres, es aquella en la que esperan que sean los hombres quienes den el primer paso, adoptando un rol más pasivo a la hora del flirteo.

El estilo pícaro, lo utilizan las personas que intentan aumentar el autoestima de quien les llama la atención para atraerles, pero hay que actuar con cautela y sin exageraciones, pues Hall explica que este tipo de personas son más propensas a tener relaciones menos duraderas.

En una encuesta que realicé, a fin de conocer  cuáles eran los estilos más usados por los guayaneses, fueron sorpredidos 20 hombres y mujeres seleccionados al azar, en el centro comercial Orinokia Mall de Ciudad Guayana, (estado Bolívar, Venezuela), cuando se les preguntó acerca de cuál era su técnica de flirteo se pudo conocer que el 60% de los entrevistados aseguró que su estilo erá el coqueteo físico.

El 30% de los entrevistados aseguró que consideraban más viable el estilo tradicional, de hecho, una dama nos reveló que “es más fácil este, pues si están interesados se acercarán para preguntarte cualquier cosa, es que el temor más grande es a que te llamen lanzada” explicando que se le hace bastante difícil dar el primer paso para llamar la atención.

El 10% sobrante confesó que su técnica era ser pícaros pues usan piropos bastante creativos para llamar la atención de las mujeres, otros si van caminando o en su carro se detienen sólo que para mirar a las féminas. Sin embargo a pesar de que este patrón se está repitiendo cada vez más, muy pocas mujeres aseguraron tener una relación duradera con estos caballeros.

Lo cierto es que sea cual sea tu manera de coquetear hay que aprender de esos errores que cometemos, conscientes o inconscientemente, de tal manera que logremos causar una primera buena impresión porque al fin y al cabo nunca habrá una segunda oportunidad para causarla y muchas de las relaciones duraderas dependen en gran medida de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanme